Covid-19

El Municipio de Concepción Multará con $ 5.000 a quien no use barbijo, su uso será Obligatorio.

El barbijo o tapaboca es de uso obligatorio a partir de hoy en todo el ámbito del municipio de Concepción. Así lo dispuso el intendente, Roberto Sánchez

A través del decreto 133 dictado ad referéndum del Concejo Deliberante y en el marco de la campaña tendiente a evitar la propagación del Covid-19. Para los que incumplan la disposición se les impone una multa de $ 5.000. Los montos ingresados por este concepto, de acuerdo a la norma, serán destinados al hospital regional “Miguel Belascuain”.

De esta manera el municipio profundiza las acciones preventivas contra el coronavirus. El jueves Sánchez, también a través de un decreto, impuso a los propietarios de negocios exceptuados de la cuarentena la obligación de hacer cumplir el distanciamiento de dos metros entre personas en espera de ser atendidas. Estableció una multa equivalente al valor de 100 litros de nafta Premium YPF para los que infrinjan la resolución.

En los considerando del decreto que firmó ayer el intendente Sánchez, precisó que el uso obligatorio del barbijo o tapaboca se instrumenta “en un todo de acuerdo con los antecedentes obrantes de otras jurisdicciones”. Considera que el recurso preventivo impuesto “se agrega como importante y necesario a fin de mitigar la pandemia que afecta al mundo entero”. Aclara que la medida se impone ad referéndum del Concejo Deliberante en razón de que el cuerpo deliberativo dispuso suspender las sesiones ordinarias a causa de la emergencia epidemiológica.

La autoridad de aplicación del decreto 133, según se establece, serán las direcciones de Tránsito y Transporte, cuyo personal está facultado a interrumpir la circulación de toda persona dentro del ejido municipal, o impedir su acceso a la ciudad, en caso de no cumplir con la obligación de usar barbijo o tapaboca. En caso necesario los agentes podrán recurrir al auxilio de la fuerza pública.

Protectores caseros

Sánchez aclaró que la opción barbijo o tapaboca se impone a fin de que la gente pueda tener la posibilidad de fabricar su propio protector. “Aquí la cuestión es que todos asumamos la responsabilidad social de eliminar todos los factores de transmisión de ésta enfermedad que nos tiene en vilo. Y la utilización del barbijo o el tapaboca es un aporte más a la lucha contra el virus. Los que no lo pueden comprar, lo pueden hacer en su casa. Jujuy y Buenos Aires son algunas de las provincias que ya lo impusieron”, expuso.

Enseguida aclaró que la sanción que se establece aunque mínima se la instrumenta para darle más firmeza a la obligación. “En realidad en nuestra ciudad el uso de ese protector ya está casi generalizado y ahora se lo impone a éste como obligatorio a fin de que no haya nadie sin usarlo” aclaró. Hasta ahora en La Perla del Sur no se han reportado casos positivos de Covid-19.

“Hay que extremar todos los recursos necesarios para evitar el ingreso del virus. Desde la intendencia en ese afán estamos haciendo todo lo necesario y necesitamos de la gente el máximo de colaboración”, advirtió el jefe comunal. El municipio, entre otras medidas, ha instrumentado en las últimas semanas tareas diarias de desinfección en todos los sitios en que funcionan cajeros automáticos.

Al mismo tiempo personal de la Dirección de Medio Ambiente mantienen vigilancia permanente a la salida de éstos suministrando alcohol en gel a todos los que utilizaron esos aparatos.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat