Locales

El Mellizo Orellana fue Procesado por Abuso Sexual

José Fernando Orellana, actual intendente de la ciudad de Famaillá fue procesado los jueces de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Ignacio Rodríguez Varela y Alberto Seijas.

La medida se dio en el marco de una denuncia realizada por una trabajadora del la Cámara Baja del Congreso en noviembre de 2016, cuando se desempeñaba como diputado nacional.

Las autoridades judiciales lo consideran autor del delito de abuso sexual. “Los elementos incorporados permiten tener por acreditada la intervención culpable de Orellana en el suceso que se le atribuye“, dijeron los jueces, según una publicación del diario La Gaceta.

Y siguieron, “La naturaleza de las cosas reclama una valoración realista puesto que (episodios como el investigado) suelen ocurrir en ámbitos de intimidad y en ausencia de testigos, por lo que el relato de la víctima adquiere una especial trascendencia probatoria y debe ser valorado con esmero, en lo posible recabando el auxilio de especialistas, como ha sido hecho en este proceso“.

En tanto, Orellana comentó, “Esto es parte del proceso. Esta investigación lleva casi cuatro años; y hasta acá, en todo este tiempo, tengo a mi favor tres faltas de méritos y un sobreseimiento. Confío en la Justicia“.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat