Economía

El Gobierno confirmó que pagará otro bono de 10 mil pesos este mes

El Gobierno pagará en mayo otro bono de 10 mil pesos por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto ante los efectos económicos provocados por la pandemia de coronavirus.?

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisó que convocó a una reunión del Gabinete Económico para este lunes para darle continuidad al IFE y «así cubrimos también el mes de abril».

«El que se está pagando aún, se pagó durante el mes de abril, fue el IFE que sacamos al inicio del aislamiento, y como esto es dinámico y vemos que se prolongó durante abril, la idea es abonar en mayo el de abril», puntualizó.

«Cuando se empezó a prolongar (la cuarentena) vimos que teníamos que tener una medida concreta y como esto es dinámico (…) ahora convocamos a una reunión para darle continuidad y abonarlo en mayo», precisó el jefe de Gabinete en diálogo con Radio Con Vos.

Días atrás, ?se había informado que el gobierno se preparaba para lanzar una nueva ronda del bono de $ 10.000 para asistir a los segmentos de menores recursos en medio de la pandemia.

Aunque se había anunciado que la medida sería por única vez ya se empieza a preparar el terreno para que este beneficio, que ya fue asignado a 7,6 millones de personas, se prorrogue, en principio, hasta mayo.
 
Además analizan reabrir la inscripción y sumar también a 1,1 millón de personas que habían sido rechazadas por errores de ANSES.

 

La pandemia agarró a la Argentina en una posición fiscal débil.
 
En recesión y sin acceso al crédito, el único camino para cubrir la asistencia económica en medio de la cuarentena es la emisión monetaria.
 
La cantidad de dinero que circula crece a un ritmo del 70% anual. Al menos 20 puntos por encima de la inflación estimada para el año, prevista en, al menos, 50%.

 

De los casi 8 millones de beneficiarios del bono de $ 10.000 que estableció el Gobierno para ayudar a los que no tienen ingresos, ya lo cobraron 2,4 millones de padres que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
 
Y otros 4.981.793 de personas eligieron el medio de pago.
 
De ese total 1.198.798 lo están cobrando porque informaron el CBU y la ANSeS directamente les deposita el dinero en su cuenta de banco.

 

Otros 2.468.569 optaron por cobrar por las Redes Link y Banelco o el Banco Provincia y 1.314.446 personas eligieron cobrar por el Correo.
 
Este dos últimos grupos son los que cobrarán en último término.
Mostrar más
Cerrar
Abrir chat