Política

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, va calificando para presidente de la Nación?

El gobernador salteño tiene mejor imagen que CFK. En el juego de las encuestas, el gobernador de Salta alcanza un nivel de imagen positiva que no registra antecedentes

SALTA-(Redacción).- Suele decirse que “Crisis es oportunidad” y en este caso la pandemia de COVID-19, si bien trágica para la sociedad, viene resultando beneficiosa en cuestión de consolidación de imagen para quienes les ha tocado administrar este particular momento de la historia.

En el orden nacional el primer congratulado con la crisis sanitaria ha sido el presidente, Alberto Fernández, con el aval obtenido por sus medidas ante la pandemia lo cual abrió una brecha en la opinión pública, tanto así que un sondeo realizado semanas atrás lo instalaba con un 16% más a favor suyo frente a Cristina Fernández.

Un ensayo de las encuestadoras con la pregunta¿Cómo saldría una elección entre los Fernández -separados- más Macri?, dejó a la vicepresidenta tercera.

Según las mediciones, a pesar de la crisis, la Gestión de Fernández se ha consolidado en la opinión pública por el reconocimiento general de la población hacia el presidente por haber tomado a tiempo y sostenido con firmeza las medidas de cuarentena que, hasta ahora, estarían permitiendo mantener la situación de un modo relativamente controlado, y con apreciable ventaja relativa respecto de lo ocurrido en otros países, donde se retrasaron las decisiones».

La pandemia en Salta

Una situación similar ha ocurrido en Salta donde el gobernador, Gustavo Sáenz, asumió una provincia quebrada y asolada por la Gestión Urtubey, donde desde los primeros días debió enfrentar el estallido de la crisis en el norte con la muerte de niños, los problemas con los docentes, la caída de la obra pública y una deuda millonaria de la provincia que vencía.

Según las encuestas, para la sociedad salteña, Sáenz ha manejado estas situación con solvencia, logrando encaminar las políticas tendientes a dar salida a estas crisis.

Para la Consultora WE, citada por el Medio www.saltamasiva.com, el gobernador Gustavo Sáenz supera en imagen positiva al propio Alberto Fernández con un 74,4%  de aceptación de los Salteños, relegando al presidente a un 55,6%.

También el informe revela, que el estado Provincial bajo la administración del GOBERNADOR es percibida  como  muy buena con un 52,7% a favor, según las personas consultadas.

El  gobernador Gustavo Sáenz supera en imagen positiva al propio Alberto Fernández con un 74,4%  de aceptación de los Salteños, relegando al presidente a un 55,6%.

El estudio citado califica a Sáenz como “un verdadero “Piloto de Tormenta”, augurando que de consolidar esta posición, su proyección nacional es muy atendible. De hecho, Sáenz se ha convertido en uno de los tres mandatarios provinciales con los cuales el presidente Fernández dialoga a través de los medios.

Fuentes consultadas por este Portal, muy cercanas a Gustavo Sáenz, aceptaron que la idea de catapultar más adelante al intérprete de “Rosa, Rosa” a nivel nacional “Es posible ¿por qué no?”, dijeron

Fuente: www.ernestobisceglia.com

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat