Policiales

Echaron a los policías que agredieron brutalmente a una familia qom en Chaco

El hecho ocurrió el pasado sábado. Los efectivos pertenecían a la Comisaría Tercera de esa provincia.

En las últimas horas, se dio a conocer un video en el que se mostraba la brutal agresión de un grupo de policías a una familia qom en la provincia de Chaco. Este martes se confirmó que los efectivos de la Comisaría tercera de ese distrito fueron echados y separados de sus funciones.

Echaron a los policías que atacaron brutalmente a una familia qom en Chaco

Una de las primeras funcionarios en referirse al indignante ataque policial y repudiarlo fue la Ministra de Seguridad de Chaco Gloria Zalazar. “Repudiamos este accionar ilegal, violento y arbitrario por parte de la policía”, expresó la ministra esta tarde en una conferencia de prensa.

Además, la funcionara aseguró que este tipo  de comportamiento “no puede tolerarse” y, por tal motivo, el Gobernador de la provincia Jorge Capitanich exigió apartar a los atacantes de sus cargos.  “No vamos a tolerar que estos hechos pases desapercibidos ni que vuelvan  ocurrir”, sostuvo.

Cómo ocurrió el feroz ataque policial

Como se puede ver en las imágenes, un grupo de policías irrumpió en la vivienda de la familia y comienza a golpear a un chico que se encontraba en la puerta. En casi todo el video, se escuchan gritos de auxilio y ayuda.

“Mi hermanito, mis hermanitos por favor. Es menor de edad”, dijo una mujer al mismo tiempo que los policías continuaban golpeando a los jóvenes.

El episodio lo pudieron grabar las propias víctimas y luego lo dieron a conocer en las redes sociales.

El video de la agresión a la familia Qom

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat