Covid-19

Dos camioneros que ingresaron a Tucumán dieron Covid-19 positivo

Los camioneros fueron sometidos a los test rápidos indicaron ser portadores del virus, indicó el Ministerio de Salud de la Provincia.

Los casos fueron detectados en los controles fronterizos que el Gobierno desplegó para evitar el ingreso de personas infectadas. Uno de los transportistas fue detectado en Huacra, de La Cocha, y venía desde Buenos Aires. El segundo es un conductor que venía desde Salta y fue testeado en el puesto Cabo Vallejo, en Trancas.

Con los resultados confirmados, ambos fueron aislados en diferentes centros hospitalarios donde les realizaron sus respectivos hisopados para confirmar lo arrojado por los tests rápidos.

El director del Área Programática Este, doctor José María Góngora, comentó que para el testeo de COVID-19 que se realiza a camioneros en puestos fronterizos, se implementan dos tipos de modalidades: una es el testeo rápido que se realiza a camioneros que ingresan a la provincia, independientemente de que tengan resultado de pcr negativo, que arroja resultados en 15 minutos y la segunda es el hisopado normal que se aplica a aquellas personas que van a permanecer más de 48 horas en la provincia.

“Todos tienen que pasar por esta instancia de prueba y control. A aquellos que van a permanecer más de 48 horas en nuestra provincia les estamos haciendo hisopados para pcr y a aquellos que ingresan para carga-descarga les estamos haciendo testeos rápidos por los cuales obtenemos resultados en 15 minutos. Hemos tenido una buena aceptación, la gente se siente más tranquila de testearse o de realizarse el hisopado”, detalló.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat