Política

DESTACAMENTO DE CABALLERÍA EN CONCEPCION

Desde la Legislatura de Tucumán se realizó el pedido de un destacamento de Caballería en la Perla del Sur

En una semana signada por el descontento y el reclamo de vecinos a causa de la ola delictiva y la inseguridad que se vive en la Perla del Sur, este jueves la Legislatura sancionó una resolución, de autoría del legislador Raúl Albarracin, solicitando al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad, la creación de un destacamento de caballería de la Policía de la provincia con sede en esa ciudad.

«El destacamento de Caballería permite que los oficiales a caballo accedan a determinadas zonas donde normalmente se dificulta el acceso, zonas que se encuentran de esta manera poco protegidas y hasta incluso liberadas», rezaba entre sus fundamentos la iniciativa presentada en febrero del corriente año por los legisladores Albarracín, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini del Bloque PJS – Recuperemos Tucumán. En la misma añaden que se trata de dar una respuesta a un reclamo constante respecto al aumento de efectivos policiales y a la ampliación de zonas de control.

Asimismo, expresan que la creación del destacamento responde a una necesidad elevada de forma directa por los oficiales de la zona, quienes al momento de realizar un operativo a caballo deben solicitar las unidades al Destacamento de Caballería de la provincia, el cual está ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán; lo que implica no solo un incremento en costos, sino que también, mayormente lleva al fracaso de todo operativo por los tiempos que suponen los traslados.

Legislador Raúl Albarracín, Bloque PJS – Recuperemos Tucumán.

«Esta sanción es oportuna y va a beneficiar no solo a la Concepción sino que también a todo el sur de la provincia. La ciudad se ha visto conmocionada por varios homicidios en estas últimas semanas, los cuales han generado un gran dolor y ha puesto aun más al descubierto el flagelo de la inseguridad que se vive de manera generalizada en toda la provincia y en particular en el sur. Esperamos que esto tenga un pronto trámite por parte del Poder Ejecutivo y se haga realidad, para que empecemos a dar protección a los vecinos de Concepción y del interior», concluyó Albarracín.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat