Política

DESDE LA LEGISLATURA BUSCAN DECLARAR EN EMERGENCIA PROVINCIAL LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Se trata de una iniciativa impulsada por los legisladores Walter Berarducci, Raúl Albarracín y Raúl Pellegrini (PJS - Recuperemos Tucumán) que intenta llevar alivio a éste sector de la economía tan golpeado.

La crisis originada a raíz de la llegada del Covid-19 sacudió a todos los sectores de la sociedad. Si bien a la fecha algunas de las actividades fueron reactivadas de manera gradual, el turismo continúa paralizado en un 100%. Se espera un alza para 2021 con condiciones favorables pero la incógnita es ¿qué pasará mientras siga suspendida esta actividad? Hay miles de puestos de trabajo en juego.

En este sentido, en la HLT se presentó un proyecto tendiente a declarar en emergencia esta actividad, con el objetivo de asistir y promover el sector cuidando a los trabajadores ya que el rubro constituye un punto central en la economía local.

El proyecto, que lleva la firma de Berarducci –autor de esta iniciativa– Albarracín y Pellegrini, además de declar la emergencia de la actividad turística, estipula una serie de medidas para paliar la crisis de los autónomos emprendedores, las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas debidamente acreditadas y registradas, durante el periodo de 180 días o mientras duren los efectos de la pandemia.

Las medidas:

–Reducción del 50% del pago de las tarifas de servicios públicos provinciales y de los impuestos sobre los ingresos brutos.

–Suspensión del pago de impuestos de inmobiliarios, automotor y rodados, siempre y cuando éste se encuentre exclusivamente utilizado en el cumplimiento de la actividad.

–Suspensión del pago del Impuesto a la Salud Pública.

–Extender los planes de regulación de obligaciones tributarias provinciales.

–Suspender transitoriamente las intimaciones de carácter administrativo, los procedimientos de determinación de deuda y las ejecuciones de sentencia, en los procesos de cobro y apremios fiscales; incluyéndose los honorarios devengados de los profesionales intervinientes.

–Gestión y habilitación de créditos de emergencia por parte del Poder Ejecutivo, para el pago de alquileres de hasta tres meses con tasa subsidiaria hasta un 24%.

Asimismo, se apunta a que el Ente Tucumán Turismo realice campañas de fomento, promoción y difusión de la actividad turística provincial y nacional a fin de potenciar estas actividades, en la medida en que esto sea posible.

Show More
Close
Abrir chat