Economía

Desde hoy lunes: Bares al aire libre, con distancia

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, anunció que desde el lunes 8 de junio se habilitarán en Tucumán las actividades en bares, restaurantes y gimnasios con las respectivas medidas de seguridad y también se permitirán las reuniones familiares de hasta 10 personas.
Rossana Chahla, la ministra de Salud también acompañó a Vargas Aignasse en el anuncio acerca de que  los bares podrán funcionar solo al aire libre y de 17 a 24 horas, con las mesas ubicadas a 1,5 metros de distancia una de la otra.

«Vamos a flexibilizar pero respetando las normas de bioseguridad como el lavado de manos, tapabocas y distanciamiento social. En caso de ser necesario y ante aumento de casos volveremos a retroceder”, aseguró la titular de la cartera sanitaria.

Los empleados de la administración pública aún no volverán a sus tareas habituales y sólo habrá en las reparticiones guardias mínimas y necesarias.

“Todo lo que anunciamos hoy rige a partir del próximo lunes y guarda con la coherencia que nos venimos manejando y la gradualidad que nos pidió desde un primer momento el gobernador (Juan Manzur)”, dejó en claro Vargas Aignasse.

«Si todo funciona como corresponde, iremos ampliando de acuerdo al pedido que vienen realizando desde ese sector», explicó la funcionaria.
Vargas Aignasse también confirmó que se habilitarán las reuniones familiares con hasta 10 personas. «No podrán concurrir más de 10 personas y entra en vigencia desde el lunes, no a partir de este fin de semana», aclaró.
La habilitación de bares, gimnasios y reuniones es sólo el primer paso de esta nueva etapa en Tucumán, y desde Casa de Gobierno ya adelantaron la voluntad de dar marcha atrás si se disparan los casos de COVID-19.
Todas las actividades deberán ser realizadas por personas que utilicen tapabocas, guarden la distancia de dos metros y tengan elementos para su higiene, como alcohol en gel.
Mostrar más
Cerrar
Abrir chat