Policiales

DELINCUENTE PREMIADO! Salió a robar a pesar de tener coronavirus, obtuvo prisión domiciliaria.

Un delincuente que había salido a robar sabiendo que había dado positivo de coronavirus, fue atrapado por la policía. Sin embargo, ante su situación, tomaron la determinación de dictarle prisión preventiva en su domicilio durante 30 días.

El hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando una mujer de 74 años, caminaba junto a sus tres nietos en Crisóstomo Álvarez y Pedro León Gallo y fue sorprendida por una mujer y tres hombres que se trasladaban en dos motocicletas.

Los malhechores, interceptaron a las personas y tras amenazarlos con armas de fuego y a golpes, les quitaron el celular de uno de los jóvenes y una cartera con dinero en efectivo, tarjetas y documentación.

Mientras se daban a la fuga, varios vecinos comenzaron a perseguirlo, y una cuadra más adelante, un efectivo policial vio a uno de los ladrones empujando su rodado el cual había tenido un desperfecto técnico. El uniformado, junto con estas personas, interceptó al sospechoso, mientras que sus cómplices lograron escapar.

Cuando lo requisaron, notaron que entre sus pertenencias, el acusado contaba con un resultado de un testeo de Covid-19 que se había realizado dos días antes, el cual tenía como resultado positivo.

El sujeto, identificado como J.M.P., tendrá prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario, por haberse contagiado del virus. Deberá cumplirla en su domicilio del barrio Ampliación Miguel Lillo por el plazo de 30 días como presunto autor del delito de robo doblemente agravado por ser cometido con arma y en poblado en perjuicio de las víctimas.

A tal fin la autoridad policial jurisdiccional deberá realizar rondas diarias para constatar el cumplimiento de lo dispuesto respecto a la permanencia del imputado en esa vivienda, lo que deberá ser comunicado diariamente a la UFI de Delitos Flagrantes II.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat