Política

Crece la disputa política en el HCD de Concepción

Los ediles Juan José Vargas y Gabriel Jiménez (PJS - Recuperemos Tucumán) salieron al cruce de la decisión tomada, decreto mediante, por el Presidente del cuerpo deliberativo Alejandro Molinuevo y el bloque oficialista de no sesionar el pasado jueves.

En pleno marco de pandemia por el Covid-19 los concejales oficialistas y opositores intercambiaron críticas y acusaciones por el decreto a través del cual el HCD se declaró en sesión permanente.

En la reunión de labor parlamentaria del martes 12 de mayo, el presidente del HCD informó que no se iba a realizar la sesión correspondiente al día jueves 14. En ese momento los ediles Vargas, Jiménez, Jose Calcagni y Federico Funez expresaron su rechazo a tal resolución, puesto que consideran conveniente que el Cuerpo se expresen sobre temas puntuales que merecen respuesta urgente.

«Molinuevo y el resto del bloque oficialista malinterpretan lo que se votó con respecto a que las sesiones ordinarias serán convocadas por presidencia de acuerdo a las necesidades, urgencias y razones de fuerza mayor que ameriten tratamiento de proyectos presentados. El concejo debe sesionar porque para eso somos un cuerpo deliberativo y no nos pueden privar por más mayoría que sean», enfatizó Vargas.

«Hay reuniones para habilitar comercios, para ver el tema de la feria, estamos viendo de que forma se van liberando mas actividades frente a esta situación, la realidad hoy indica que no tenemos el virus en la ciudad, y que están dadas todas las condiciones para poder sesionar pero con esto damos un mensaje ambiguo y poco claro», continuó.

Entre los proyectos entrados en sesión, todos relacionados con la pandemia, habia dos que eran impulsados por concejales Jiménez y Vargas, y uno por el concejal Adolfo Saracho.

«Queremos manifestar nuestro desagrado ante esta medida de no sesionar, es una falta de respeto hacia quienes nos eligieron y a la minoría de este cuerpo», sentenció Juan José Vargas.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat