Nacionales

Coronavirus: Metieron Presos a 90 salteños que salieron a la calle sin barbijo y deben pagar multa

A partir del lunes 13, la obligatoriedad del barbijo no tiene excepciones. Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron casi 6000 demorados por incumplimientos al DNU.

La obligatoriedad del barbijo se anunció la semana pasada y la medida se haría efectiva a partir del lunes 13. Con esto las fuerzas provinciales estarían encargadas de controlar el cumplimiento de esta medida, y como suele suceder, no todos los salteños la acataron.

Cabe señalar, que las sanciones por las mencionadas infracciones pueden ir desde los mil pesos, hasta los 20 mil, en relación con los agravantes que puedan existir. El monto mínimo se contempla solo para aquellas personas que cometen la infracción por primera vez y quienes en el descargo realicen el pago voluntario.

Lo cierto es que no solo se aplican multas económicas. Fuentes oficiales indicaron que también pueden determinarse días de arresto o trabajo comunitario entre otros.

«No vamos tirar todo lo que se hizo durante todo este tiempo. Los salteños van a tener que acostumbrarse a usar barbijo, como también a lavarse las manos en todo momento. Ahora la OMS empieza a decir que podría estar en el aire. El mundo está peleando por barbijos y respiradores y es porque nadie sabe cómo enfrentarse a la pandemia, es por eso que vamos hacer demás para evitar contagios en Salta», manifestó el gobernador de la Provincia durante una conferencia de prensa.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat