Policiales

Confirmado: apareció Emilce, la tucumana que era intensamente buscada en Buenos Aires

Sus amigas, quienes realizaron la denuncia e impulsaron la búsqueda, fueron notificadas oficialmente de que localizaron el paradero de la mujer de 39 años que había cortado comunicación el pasado 8 de enero.

Este miércoles al mediodía desde el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, confirmaron que encontraron a Emilce García Viela tucumana que había desaparecido en Buenos Aires.
«Ya apareció Emilce. Se comunicaron desde el sistema  de personas desaparecidas y nos confirmaron oficialmente que apareció», expusoRomina Noli, una de las amigas que realizó la denuncia de su desaparición e impulsó su búsqueda a través de las redes sociales junto a otras dos amigas, Florencia Miranda y Silvina Basa.
En horas de la mañana desde un medio nacional, informaron que la joven había sido encontrada sana y salva. Sin embargo, las amigas que realizaron la denuncia por desaparición no habían sido notificadas oficialmente, por lo que se vivieron horas de confusión e incertidumbre. Por fortuna, alrededor de las 13, las denunciantes recibieron la confirmación que tanto esperaban.
El caso:
Las alarmas de sus amigas, se habían encendido tras perder contacto con ella el pasado 8 de enero. La mujer de 39 años, que mantenía un contacto prácticamente nulo con su familia, había ido a  buscar suerte en Mar del Plata ya que en Tucumán no lograba conseguir estabilidad. Según había comentado Romina, Emilce había abandonado la provincia hace 5 años, y consiguió trabajo en un shopping de la ciudad turística y conoció a un hombre con el que estuvo en pareja y convivieron por dos años. Sin embargo, cuando se terminó esa relación, ella quedó en situación de calle sin lugar para refugiarse y casi sin recursos para alimentarse y perdieron contacto con ella.
Romina había radicado la  denuncia en la Comisaría primera de Tucumán y junto a Florencia Miranda y Silvina Basa. Se encargaron de llamar a todos los albergues para personas en situación de calle que encontraron en Buenos Aires, además de consultar en los hospitales.
Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat