Covid-19

Concepción continúa asistiendo a las familias aisladas

Una zona del barrio Municipal atraviesa su segundo día de bloqueo, luego de que una familia diera positivo en coronavirus. Detalles del operativo.

Concepción es por estas horas el centro de atención de Tucumán, luego de que una zona del barrio Municipal fuera aislada por un brote de coronavirus.

Desde el sábado por la noche, el perímetro quedó bajo vigilancia epidemiológica, en donde se encuentran aisladas cerca de 150 familias, con alrededor de 350 personas.

“Pusimos carpas, baños químicos, hablamos a la panadería para que preparen pan y tortillas. Después repartimos módulos alimentarios, le dimos de comer a 30 policías. Son tareas que tenemos que llevar a cabo”, detalló este lunes en Telefe Tucumán, el intendente de Concepción Roberto Sánchez, que se hizo presente en la zona.

Según explicó Rossana Ibáñez, encargada de salud del municipio, “se hizo un cerrojo alrededor del caso positivo de Covid19″. Agregó que en el barrio son cuatro positivos más el caso cero, todos de una misma familia. «Entonces se ha procedido a hacer es realizar un bloqueo teniendo a la familia como punto de partida y se bloquearon dos manzanas hacia atrás y dos hacia adelante»,

En ese sentido, Ibañez señaló que se realizan hisopados desde las 7 hasta las 20. “Agentes socio sanitarios del municipio recorren el cerrojo en busca de febriles. Cuando alguna persona presenta sintomatología compatible con Covid-19 se le realiza el hisopado y se lo aísla”, detalló. Y agrega: “También funciona la carpa de salud con los tests rápidos, en busca de anticuerpos, que se les realiza a los contactos de los contactos estrechos”.

Por último, el intendente volvió a descartar nuevas medidas ante los tres nuevos positivos registrados este domingo. “Tomamos medidas el lunes pasado cuando veíamos un aumento de casos. Pusimos un horario para los comercios de 6 a 18. Después de ese horario solo quedan habilitados los comercios esenciales. Después a los tres o cuatro días tomamos más medidas, que fue cerrar las canchas de fútbol 5 y los gimnasios. Además incrementamos los controles estrictos”, finalizó.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat