Locales

CONCEJALES SOLICITAN QUE SE EXTIENDA EL HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DE LA GUARDIA URBANA

El pedido surge a raíz del claro incremento en la inseguridad en Concepción, que afecta a los vecinos de numerosos barrios y en especial a los trabajadores de delivery, quienes semanas atrás se movilizaron en Plaza Mitre para manifestar que son víctimas de constantes asaltos. En la oportunidad, habían solicitado más presencia policial por el aumento de robos y la ampliación de zonas de control para poder llevar su jornada laboral.

 

Este martes, los concejales Gabriel Jiménez y Juan José Vargas (PJS – Recuperemos Tucumán), haciéndose eco de esta situación, presentaron un proyecto de comunicación pidiendo que se extienda el horario de funcionamiento de la Guardia Urbana Municipal, contemplando la jornada laboral nocturna de los trabajadores de delivery.

Los ediles advierten que es necesario que el Municipio intervenga y colabore con la Guardia Urbana, extendiendo su rango de horarios por lo menos hasta la hora en que finalizan su jornada laboral quienes trabajan en esta modalidad. Asimismo, consideran que se deben arbitrar medidas, acciones y operativos preventivos para convertir a la seguridad en una prioridad municipal.

“La seguridad es uno de los derechos esenciales que hacen al bien común de la sociedad. Es atribución del Concejo bregar por ello para el bienestar de nuestra comunidad”, agregó Jiménez.

 

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat