Política

CONCEJALES PIDEN OBRAS EN CANAL RUTA 329 LOS VEGAS KM2

Los concejales Gabriel Jiménez y Juan José Vargas (PJS – Recuperemos Tucumán) presentaron un proyecto de comunicación para solicitar obras de limpieza, fumigación, desmalezamiento y dragado en un canal ubicado en Ruta 329, zona Los Vegas, en Concepción.

En la mañana de hoy, los ediles presentaron en el HCD este pedido para que se lleven a cabo obras en el mencionado canal sobre Ruta 329. Esto surge a raíz del estado de abandono en que se encuentra el mismo por falta de limpieza en ambos márgenes, provocando la proliferación de alacranes y mosquitos y generando un riesgo para la salud de las familias del lugar.

Vecinos cuentan desde hace ya varios años se observan líquidos estancados y residuos de todo tipo con emanación de olores nauseabundos que provocan dificultades respiratorias.

Los ediles advierten que en época de tormentas se observan desbordes ante el gran caudal de agua que llega, por lo que son necesarios trabajos de fumigación, y un operativo de dragado para la limpieza y ahondamiento del canal para evitar un eventual desborde en caso de precipitaciones abundantes.

El concejal Gabriel Jiménez se refirió al respecto y dijo: “Familias de la zona juntaron firmas para realizar un pedido formal ante el Municipio. Esperamos que pronto se realicen estas obras, la época estacional es la adecuada para encarar estos trabajos de limpieza. Es general el malestar de los vecinos ya que hace años padecen esta situación”.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat