Covid-19

Concejal Chaqueña Escrachada por Realizar una Fiesta Privada

En la localidad de Colonia Benítez generó malestar la actitud de la concejala Micaela Gabatier Da Silva, quien aparece en redes sociales en una fiesta que ella asegura se realizó en su “ámbito familiar”.

No obstante, la situación no pasó desapercibida para la ciudadanía local y del barrio San Pedro Pescador, de donde Gabatier Da Silva es oriunda, dado que se produce en medio del Asilamiento Social Obligatorio decretado por los Gobiernos nacional y provincial en el contexto de la pandemia por el coronavirus Covid-19.
Las imágenes trascendieron primero por las redes, pero posteriormente la misma concejal se encargó de “pedir disculpas” y reconocer que los videos y las fotografías pertenecían a una celebración familiar.  En plena pandemia por coronavirus y en el marco de la cuarentena, trascendieron a través de las redes sociales imágenes y videos de la concejal del barrio San Pedro Pescador, Micaela Gabatier Da Silva, en la localidad de Colonia Benítez.

Vale aclarar que en dicho barrio no hay casos positivos por el virus que amenaza a todo el planeta, aunque no faltan los casos positivos por dengue. Además, la población del barrio se encuentra atravesando una complicada situación, siendo uno de los principales recursos la pesca.

Más tarde, la misma concejal quien pertenece al bloque del Partido Justicialista, pidió disculpas en una publicación en su cuenta de Facebook y reconoció que los videos y las fotografías pertenecen a una celebración familiar.

“Les contesto a través de este medio a los mal intencionados, jamás me burlaría de la gente y muchas personas que me conocen lo saben”, comenzó su descargo en la red social. Luego, la funcionaria agregó que “saben que me pongo al frente de los problemas y que las soluciones no lleguen muchas veces es por falta de respuesta de nuestros funcionarios”, a lo que añadió que “fui la primer Concejal que se sumó a una manifestación en la ruta para acompañar por el pedido de una doctora”

Asegurando que “voy a luchar siempre por la gente del Barrio”, la concejal comentó que “ayer recibí a los pescadores que se vinieron a manifestar por la mercadería que el Intendente dijo en la radio que yo tenía. Y no era cierto”. Además, añadió que violentaron su vivienda rompiendo el vidrio de una ventana y mencionó que “me cascoteaban con ondas, y de esto está enterado el Gobernador porque le mandé (mensajes) mientras llovían piedras”.”Yo no tengo la libertad de gestionar sola por pedido de mi Intendente, esa es la verdad”, reconoció la funcionaria, quien luego se disculpó por las fotografías que trascendieron.

Por otro lado, se refirió “a lo que hablaron de enfermedad”, y afirmó que “tengo un virus en mi sangre desde que nací, y se llama CITOMEGALOVIRUS, eso es todo no estoy enferma de gravedad. Me encuentro en mi casa con el total apoyo de mi familia”.

“Soy una mujer joven muy liberal estamos en el siglo XXI agradezco a mis padres la libertad que siempre me dieron, una lástima que el machismo tanto en hombres como en mujeres esté a flor de piel todo el tiempo, no podés usar esa ropa no podes comportarte así no podés… no podés… no podés… Todo el tiempo estoy expuesta a las críticas por SER MUJER Y JOVEN, y tengo otros pensamientos mas liberales, y a mí un puesto político no me cambia”, señaló contundentemente la funcionaria a través de Facebook.

No obstante, se dirigió al pueblo de San Pedro Pescador y sostuvo que “la mayoría de nuestra comunidad vive directa e indirectamente de la pesca y está siendo muy afectada por la situación que estamos viviendo con la pandemia y no somos ajenos, pido mucha fuerza esperanza y fe por todas aquellas personas que no están trabajando, espero esto termine pronto y todo vuelva a la normalidad para que todos los pescadores vuelvan a pescar, yo sé que toda esta situación hace que estemos nerviosos”.

En esta misma línea, aseguró que “en ningún momento tuve la intención de burlarme ni mucho menos, yo me caracterizo por ser así y si a alguien que no creo ofendí reitero mis disculpas”. “Vuelvo a pedir disculpas a la gente que confió en mí por las fotos que son un ámbito familiar y me encuentro en mi casa a disposición de mi gente para acompañarlos siempre para cuando me requieren”, concluyó la concejal.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat