Economía

CON 660 PRODUCTOS ENTRÓ EN VIGENCIA LA NUEVA CANASTA DE “PRECIOS CUIDADOS”: QUÉ INCORPORACIONES HAY

Carnes, alimentos para celíacos e ítems de higiene femenina, son algunos de los insumos que ahora podrán encontrarse en el plan nacional. Habrá un aumento del 5,6% en los productos que ya se encontraban entre las ofertas.

A partir de este martes 12 de enero entrará en vigencia la nueva canasta de productos incluidos en el programa Precios Cuidados, con el doble de productos que en 2020 y un aumento menor al que se esperaba que rondará el 5,6%.

Según se informó desde el Ministerio de Desarrollo Productivo la variedad de insumos ahora incluirá 260 productos representativos del consumo del público argentino, y 13 nuevos rubros, con mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo.

Entre las novedades se destaca la incorporación de cuatro cortes de carne (espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado), y dos variedades de frutas y ocho de verduras de estación a las que se le aplicará un esquema de renovación mensual.

En tanto, la canasta para personas con celiaquía alcanzará los 37 productos específicos: suma ocho nuevos artículos de premezclas, galletitas y alfajores debidamente certificados para su consumo seguro.
También habrá más productos de higiene menstrual, como protectores diarios y toallas higiénicas.

“El objetivo de la nueva lista es generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y fortalecer las que sí existían, sobre todo en las categorías en las que hay una diferenciación significativa en cuanto a variedad, tamaño, empaque y presentación”, se indicó al respecto desde el Ministerio Productivo.
En este tiempo de pandemia, habrá también el doble de artículos esenciales Covid-19:  lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños y guantes.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat