Covid-19
Tendencia

Cómo es el aislamiento del policía que estuvo en contacto con un infectado de COVID-19

Un policía fue aislado en cuarentena obligatoria este viernes tras haber estado en contacto con un hombre al que se le diagnosticó coronavirus.

“La prioridad del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía es garantizar el bienestar y la salud de nuestros efectivos porque es la única manera de que puedan desarrollar sus tareas de la mejor manera en beneficio de toda la comunidad”, destacó el Subsecretario de Seguridad José Ardiles.

El efectivo que se encuentra en cuarentena cumple funciones en la Dirección de Policía Vial y en sus horas de franco de servicio desempeña tareas de seguridad en un comercio de materiales de construcción, cuyo propietario dio positivo al test de COVID-19.

“De manera preventiva se activó el protocolo sanitario dispuesto por el área de salud en este tipo de casos, que consiste justamente en la cuarentena total. Se trata solo de un efectivo aislado. El negocio en el que trabajaba se encuentra cerrado y cumpliendo las medidas correspondientes”, explicó el funcionario.

Tras confirmarse el caso del dueño del local, el policía fue sometido a las pruebas correspondientes y cumplirá una «cuarentena total» durante siete días. Desde el Ministerio de Salud informaron que se encuentra en buen estado de salud y que a través de videollamadas se sigue su caso para que informe ante la aparición de cualquier tipo de síntoma.

“Consideramos que desde la fuerza debemos dar el ejemplo en cuanto a cuidado y prevención, por lo que, para evitar cualquier posible transmisión del virus, se decidió aislar temporalmente al empleado policial hasta confirmar o descartar un posible contagio. Se actuará así en cada caso de este tipo”, señaló Ardiles.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat