Transporte

Choferes y empresarios no llegaron a un acuerdo y Tucumán seguirá sin colectivos

La reunión desarrollada en la Secretaría de Trabajo pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, por lo que la medida de fuerza continuará.

Este miércoles Tucumán atraviesa su octavo día sin colectivos, conflicto que hasta el momento parece no tener solución ya que los fondos para que los empresarios abonen los sueldos de julio y el 50% del medio aguinaldo aún no aparecen.
En horas de la mañana, representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), mantuvieron una reunión en la Secretaría de Trabajo de la Provincia,  donde intentaron destrabar el conflicto que perjudica a miles de usuarios tucumanos.
El encuentro entre las partes involucradas no llegó a buen puerto, por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 7 de septiembre, algo que provocará que el paro se mantenga, al menos hasta esa jornada.
Firma del cuarto intermedio hasta el próximo lunes
La objetivo de la reunión era que Trabajo dicte la conciliación obligatoria para que las unidades vuelvan a la calle. Sin embargo, horas antes el secretario general de los trabajadores, César González, había descartado esta posibilidad ya que el próximo viernes vence el plazo para que los choferes cobren el mes de agosto, por lo que de no recibir antes lo adeudo, pasarían a deberles dos meses.
«Las manifestaciones de las empresas son falsas y antojadizas. Inclusive se presentan en la Secretaria de Trabajo sin ninguna propuesta, solicitando que los trabajadores trabajen 15 días hábiles más sin ninguna propuesta sobre el pago de las remuneraciones», afirmó el dirigente al finalizar el encuentro.
Y agregó: «El paro va seguir hasta que los trabajadores cobren las remuneraciones del mes de julio. El viernes nos van a deber dos meses y medio. Es imposible prestar servicio en esta situación», sentenció González.
Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat