Covid-19

CHAU FINDE EN TAFI | No se puede subir a los valles tucumanos

Durante el fin de semana largo serán estrictos los controles para impedir la subida a los valles. Solo se permitirá el ingreso a residentes o por fuerza mayor, de esta manera aclararon que el turismo interno aún no está habilitado.

En el marco de las actividades que coordina el Comité Operativo de Emergencia (COE) informaron que durante el fin de semana largo los controles en las villas veraniegas serán estrictos y solo se permitirá el ingreso a residentes o por fuerza mayor, de esta manera aclararon que el turismo interno aún no está habilitado.

“En el día de la fecha tratamos el pedido de los comerciantes para reactivar lo que hace al turismo interno, esto es algo que ya lo planteó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, pero por el momento, este fin de semana largo no estará habilitado, esto será revisado el día lunes”, señaló el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva.

Al respecto remarcó el esfuerzo que están realizando todas las áreas que componen el COE para evitar la circulación comunitaria del virus, “tenemos un buen trabajo que se viene realizando de parte de Salud con Seguridad y las áreas que coordinan de los ministerios”, dijo Nieva y agregó, “queremos llevarle tranquilidad a la población, no está habilitado el turismo interno, no se permite la subida a los valles salvo por fuerza mayor o para residentes”.

Otro tema que se trató en la reunión, fue un pedido que realizó Salud, “se le dio tratamiento a un pedido del Ministerio de Salud para que todos aquellos transportistas que ingresan a la provincia se le exija el PCR negativo y esté documentado dentro de lo que hace al SIISA, mantuvimos una charla con el director de epidemiologia del Siprosa, Rogelio Calli quien nos ilustró la situación epidemiológica”, contó Nieva.

Analizan y coordinan con Salud para la reapertura del turismo interno

En lo que respecta al turismo interno, el cual aún no está habilitado, no para este fin de semana largo, están coordinando los trabajos con Salud para organizar cómo será la reapertura de la actividad. El director General de Salud Mental y Adicciones del Siprosa, Walter Singler explicó que, “expusimos las acciones que se vienen realizando desde salud en cuanto a las nuevas medidas que se están analizando para implementarlas, que tienen que ver por ejemplo, con el turismo interno. Ya tuvimos una reunión interministerial con ministro de Seguridad, Claudio Maley, donde hemos planteado la situación epidemiológica y que hay que hacer para instalarla a los centros turísticos de la provincia respetando las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio que aún están en vigencia”, enfatizó.

En este sentido aseguró que, “debemos seguir evitando el amontonamiento de la gente, que se conserve la distancia, que se respeta las normas de bioseguridad, el uso de barbijo, el lavado de manos, no únicamente en los centros que son los hoteles sino todo lo que se comparte en las villas turísticas como ser restaurantes, museos, paseos, cajeros, etc.”, reflexionó.

Para lograr esto, Singler afirmó que, “Salud está implementando una serie de medidas que son las que tenemos implementadas ya con el turismo en verano y lo debemos trasladar a lo que es el turismo en invierno, pero con más alerta por la situación de pandemia por la que atravesamos, razón por la cual estamos analizando las camas hoteleras disponibles, donde salud hizo una propuesta de que el 30 % de esa capacidad solamente sea utilizada”, detalló.

Finalmente, el profesional destacó el trabajo interministerial que están coordinando desde el COE y otras áreas, “estamos trabajando con todos ministerios y escuchando a los pueblos originarios principalmente de los valles, en estos momentos se están manteniendo una reunión con ellos, probablemente la próxima semana ya habrá novedades como será el turismo”, cerró.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat