Política

Caso Pedicone: ¿cómo votaron los miembros del jurado?

El Jurado de Enjuiciamiento resolvió ayer miércoles 17 de febrero, hacer lugar a la acusación de la comisión de Juicio Político y remover a Enrique Pedicone del cargo de vocal del Tribunal de Impugnación del Poder Judicial de Tucumán. ¿Cómo votaron los ocho miembros del jurado?

Javier Morof, legislador (PJ)

El vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento declaró culpable a Pedicone  en cinco cargos: la actuación sin competencia en las causas de los billares y “Bravo”; la violación de la prohibición de hacer política; la admisión de “la grabación clandestina” a Leiva y la vulneración de las víctimas.

Alberto Herrera, legislador (PJ)

Este jurado declaró culpable a Pedicone en cinco cargos: la actuación “sin competencia” en las causas de los billares y “Bravo”;  la veda de la prohibición de hacer política; la admisión de “la grabación clandestina” a Leiva y la vulneración de las víctimas. Herrera votó igual que Morof, Loza, Nazur y Alperovich.

Dante Loza, legislador (PJ)

Este jurado declaró culpable a Pedicone en cinco cargos: la actuación sin competencia en las causas de los billares y “Bravo”; la infracción a la veda de hacer política; la admisión de “la grabación clandestina” a Leiva y la vulneración de las víctimas. Loza votó igual que Morof, Herrera, Nazur y Alperovich.

Sara Alperovich, legisladora (Hacemos tucumán)

Esta jurado declaró culpable a Pedicone en cinco de los siete cargos formulados. Su voto fue exactamente igual al de los legisladores oficialistas Morof, Loza y Herrera, y al del fiscal de Estado de Manzur, Nazur.

Walter Berarducci, legislador (Partido por la Justicia Social)

Este jurado consideró infundados (es decir que, las pruebas aportadas carecen de eficacia), los siete cargos formulados contra Pedicone. Su voto en disidencia es idéntico al que emitió el presidente del Jurado y vocal de la Corte, Posse.

Federico Nazur, fiscal de Estado del Gobierno

Este Jurado encontró culpable a Pedicone en cinco cargos: la actuación “sin competencia” en las causas de los billares y “Bravo”; la veda de la prohibición de hacer política; la admisión de la “grabación clandestina” a Leiva y la vulneración de las víctimas. Nazur votó igual que Morof, Loza, Herrera y Alperovich.

Javier Critto, abogado de la matrícula

El único representante de los abogados y suplente de Jerez, defensor de Leiva, consideró a Pedicone culpable en tres cargos: la actuación “sin competencia” en los casos de los billares y “Bravo”, y la vulneración de las víctimas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat