Provinciales

CADA VEZ MAS COMPLICADO!

Testigos en videoconferencia: las pruebas para imputar al funcionario por amenazar a guardias

Alejandro Vallejo, el funcionario judicial que protagonizó un incidente en el country Los Azhares luego de que maltratara e insultara a guardias que lo fotografiaron mientras hacía ejercicio físico en las calles internas del barrio, violentando la cuarentena este fin de semana, es el centro de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal.

En las últimas horas, se recabaron testimonios a través del sistema de video conferencia sobre la situación registrada en el country y de esa manera la investigación avanza por lo que Vallejo podría ser imputado por un delito contra la salud pública y amenazas.

“Escuchenmé, porteros. ¿Por qué no se preocupan a cuidar el country? No me rompan el pingo, por favor les pido. Así. Y si te lo tengo que decir de frente, te lo voy a decir de frente. Al que ha pasado recién (un guardia), que a ese lo tengo entre cejas, lo voy a hacer correr pal pingo a eseLe voy a armar una causa penal y lo voy a hacer correr pal pingo. Así que pido, por favor, no me rompan el pingo. Dediquensé a cuidar, a informar quién viene y a levantar la barrera; nada más. Lo que pase adentro es problema mío como propietario. ¿Estamos? Nada más, gracias”.

Vallejo, es prosecretario del Juzgado Correccional en lo Penal II, y recurrió al administrador para que «removiera» a los guardias que lo habían fotografiado, incluso amenazó al propio administrador con «sacarlo del lugar».

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat