Inseguridad

CACERÍA ANTICHORRO? Otro jubilado mató a un ladrón que quiso entrar a su casa

Un jubilado de 81 años mató de un disparo a un delincuente mientras éste intentaba irrumpir en su vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos, de Mar del Plata.

El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 22 en una casa ubicada en la calle Azopardo al 3300 de esa localidad bonaerense.

El dueño de casa, Néstor Génova, disparó al ladrón con una escopeta calibre 14 que tenía en su hogar y le causó la muerte de manera inmediata. El fallecido no está identificado, pero trascendió que tiene 21 años.

Según informa el diario La Capital, Génova indicó que habrían sido tres los delincuentes que pretendieron entrar a la vivienda y declaró: «Cuando disparé, la luz estaba apagada».

¿LEGITIMA DEFENSA? La escopeta con la que el jubilado acabó con la vida del joven ladrón.

El fiscal a cargo de la causa es Fernando Castro quien, por el momento, no ordenó la detención del jubilado, ya que evalúa si se trató de un caso de legítima defensa.

De todas formas, se iniciaron actuaciones por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y se le imputó al hombre la “tenencia ilegal de arma de fuego”. En las próximas horas el fiscal le tomará declaración indagatoria.

La casa del jubilado en Mar del Plata.
Este caso se da luego del de Jorge Ríos, el jubilado de 71 años de Quilmes que mató a un delincuente que había ingresado a su casa a robar el pasado viernes.
Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat