Política

BUSCAN INCORPORAR EL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA DENTRO DE LOS TRABAJOS PERMITIDOS

Días atrás el gobierno nacional habilitó la incorporación de 11 actividades declaradas esenciales dentro de la provincia para su normal funcionamiento. En ese sentido, en la última sesión de la Legislatura se resolvió solicitar a Nación que habilite y permita también el trabajo de los abogados y procuradores.

De cumplirse con el pedido impulsado por el Legislador Raúl Albarracín, estos profesionales podrán volver a trabajar y consecuentemente estarán exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio. Entre los argumentos se pone énfasis en que la justicia es considerada como un servicio esencial, por lo cual es necesario incorporar dentro de las excepciones del decreto que prohíbe la circulación, al ejercicio libre de la abogacía.

«Es ilógico pensar que el sistema de justicia pueda desenvolverse de manera efectiva si extraemos a sus principales operadores, abogados y procuradores.» expresó Albarracín.

La provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Jujuy, tras haber solicitado al gobierno nacional la liberación de las actividades, lograron que se habilite el ejercicio de las profesiones liberales exceptuandolas del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, en el ámbito de sus jurisdicciones. (DECAD-2020-622-APN-JGM, publicado en Boletín Oficial 24/04/2020)

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat