Economía

Bono de 10 mil pesos: el Gobierno incluiría a más trabajadores en pocos días

Se sumarían las categorías C y D del monotributo, que no habían sido incluídas en la primera tanda de calificados para el Ingreso Familiar de Emergencia.

Lo dijo el presidente Alberto Fernández, hace unos días, cuando anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Más trabajadores que quedaron sin actividad serían beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- en una nueva tanda. Estarían confirmados los monotributistas de las categorías C y D. 

El anuncio se realizaría en pocos días, anticipó el titular de Anses, Alejandro Vanoli en El Destape radio.

Las referidas categorías encuadran ingresos de entre 35 mil y 52 mil pesos mensuales aproximadamente, con un promedio de $40 mil. Entre ellos, se encuentran muchas mujeres que facturan servicios y que se han visto muy perjudicadas por las medidas de aislamiento social obligatorio.

Este lunes, el funcionario había consignado que, «en una primera etapa» el IFE de 10.000 pesos alcanzará a 7.854.316 beneficiarios e informado que, a partir del 22 de abril, «los que tengan que actualizar datos» para ser incluidos en este plan, «podrán hacerlo».

Agregó que: «Se está tomando conciencia de que el impacto global (de la pandemia de coronavirus) va a ser mucho mayor de lo que se creía inicialmente y, por otro lado, que las restricciones se van a extender para cuidar la salud».

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat