Policiales

Batalla campal en La Florida: nueve detenidos durante incidentes en el que atacaron a policías

Nueve personas fueron aprehendidas y dos efectivos policiales resultaron heridos durante incidentes que se registraron en La Florida, mientras la Policía realizaba una persecución de dos presuntos delincuentes.

Los aprehendidos se vieron involucrados en los incidentes durante un procedimiento realizado este domingo por  la División de Sustracción del Automotor que estaba a punto de realizar un allanamiento y donde curiosamente terminó una persecución previa que tenía lugar por parte de otros policías contra dos delincuentes. 
La persecución comenzó luego de que dos jóvenes que manejaban un auto se cruzaran con policías  y abrieran fuego contra ellos de repente: los efectivos los siguieron por diferentes barrios  de Alderetes  y terminaron en la localidad de La Florida. Allí tuvo lugar un enfrentamiento en el que participaron vecinos que reaccionaron contra los policías, quienes debieron pedir apoyo a efectivos de la Unidad Regional Este a fin de controlar la violenta situación. Los presuntos delincuentes huyeron corriendo a través de los cañaverales dejando abandonado el auto que terminaría siendo secuestrado.
Pero los policías terminaron envueltos en un violento incidente luego de que los vecinos los atacaran con piedrazos y armas blancas. Dos de los agentes resultaron heridos producto de esta refriega que terminó con nueve personas aprehendidas: siete hombres, un menor y una mujer quienes fueron trasladados a la comisaría de La Florida.

Sólo después de los violentos incidentes la policía logró concretar las medidas dispuestas por la Justicia, ordenadas en el marco de una causa vinculada con el robo de una camioneta registrado en Los Ralos.

Desde la Fiscalía de  Robos y Hurtos de la IV Nominación a cargo de la causa del robo de la camioneta, dispusieron que los elementos sean secuestrados y la investigación continúe abierta para dar con los sospechosos. Por otra parte la  Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de la III Nominación, abrió una nueva causa por atentado, daño y resistencia a la autoridad, dispusieron el secuestro del auto involucrado en la persecución.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat