Educación

BASES PARA LA EDUCACIÓN DIGITAL

La Legislatura sancionó una ley que garantiza la Educación Digital en todo el territorio provincial. 

La iniciativa que lleva la firma de los parlamentarios Walter Berarducci y Raúl Albarracín fue aprobada por unidad en la sesión de hoy. El proyecto se enmarca en la Ley Nacional de Educación N° 26.206 y la Ley Provincial de Educación N°8.391 y busca sentar las bases para la Educación Digital, la cual es entendida como el derecho a acceder a una educación que haga uso de tecnologías digitales en forma permanente, intensiva, continua, actualizada y crítica para adquisición de competencias y habilidades, tanto por parte de los alumnos como los docentes.

«Los tiempos actuales nos interpelan a garantizar las condiciones necesarias para brindar una Educación de calidad mediada por las tecnologías de la Información y la Comunicación» manifestó Raúl Albarracín, quien acompaña la iniciativa.

La ley aprobada, interpela a que el Ministerio de Educación de la provincia ponga en vigencia los NAP de Educación Digital, que fueron creados para toda la educación obligatoria y abarcan saberes interconectados y articulados, orientados a promover la alfabetización digital, la cual comprende el desarrollo del conjunto de competencias y capacidades necesarias para que los estudiantes puedan integrarse plenamente en la cultura digital.

A través de estos NAP, se invita a los alumnos a jugar, pensar, compartir, comunicar, crear y construir saberes en entornos digitales que los preparen para entender y cambiar el mundo.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat