Covid-19

Banda del Río Salí, otro de los municipios que da marcha atrás con las flexibilizaciones

Debido al aumento de casos positivos de coronavirus en las últimas horas, la Municipalidad de Banda del Río Salí tomó la determinación de restringir algunas actividades con el fin de cuidar a su población.

En el decreto presentado este martes, se establece que los comercios reducirán sus horarios de atención al cliente, donde lo harán de lunes a sábado de 8 a 18 y los domingos de 8 a 14. Además, el único rubro habilitado para seguir con el horario estipulado, son las farmacias, las cuales permanecerán atendiendo de 8 a 18 al público y de 18 a 8 solamente venta de medicamentos.

También se determinó la suspensión de actividades como el fútbol 5, salas de juego y máquinas recreativas, celebraciones religiosas en cualquier tipo de culto, visita a cementerios, actividades recreativas, mientras que los velorios podrán realizarse durante tres horas y con la presencia de familiares directos del difunto.

Los negocios de los rubros que se detallan podrán desarrollar sus actividades en el horario que se indica:

  • Veterinarias podrán atender en general de 8 a 18, y bajo la modalidad de guardias de emergencia en el horario de 18 a 8.
  • Bares y restaurantes de 8 a 22, con ocupación máxima de tres personas por mesa, y distanciamiento entre las mesas establecido.
  • Delivery de 8 a 24 de domingo a viernes, y los días sábados 8 a 2.
  • Profesionales liberales, independientes y actividades de oficio (albañilería, plomeros gasistas, cortadores de césped, etc.) de 8 a 18 de lunes a sábado.
  • Operaciones de carga y descarga preferentemente de lunes a sábado de 8 a 20.
  • Gimnasios hasta las 18 de lunes a sábado.

Se restringe la circulación de personas en la vía pública de lunes a sábados a partir de las 18, y los domingos desde las 14, tanto para el ingreso como para el egreso de la Ciudad.

Ante esta medida se contemplarán situaciones especiales, como ser el personal que estén al frente de los controles y operativos de seguridad, como así también a las personas que deban trasladarse por su actividad laboral, por situación de enfermedad, de adultos mayores por la realización de trámites indispensables.

Se prorroga hasta el 23 de agosto la suspensión de reuniones familiares, sociales, ferias, salidas recreativas en plaza, parques y cualquier otro lugar de concurrencia masiva.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat