Economía

AUH y AUE: ¿cuánto cobran en diciembre con el aumento?

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciaron esta semana un aumento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Entonces, ¿cuánto cobrarán en diciembre?.

Fórmula de actualización

Además, Raverta volvió a hacer referencia a la propuesta del Gobierno que ya se encuentra en el Congreso para su aprobación: la fórmula de actualización para los haberes de los jubilados, pensiones, como así también de las Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

«Tiene que ver con una formula que actualice haberes semestralmente teniendo en cuenta el aumento de salarios y recaudacion», informó la titular de Anses.

Aumento para AUH, AUE y Jubilados 2021

En ese marco, la funcionaria anticipó que de lograrse su aprobación «se va a actualizar a partir de marzo las jubilaciones, las pensiones, las asignaciones universales, las asignaciones familiares», sector que estimó engloba a «17 millones de personas».

AUH y AUE: cuánto cobran en diciembre 2020

 

  • La Asignación Universal por Hijo ( AUH) pasará de $3.540 a $3.717 pesos en diciembre.

De ese monto, el 80% se paga en forma mensual y el 20% restante se liquida en forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

  • La Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasará de $3.540 pesos a $3.717 pesos en diciembre.

AUH y AUE: Plan de los Mil Días

El presidente Alberto Fernandéz envió al Congreso el proyecto de ley del «Plan de los Mil Días» que apunta a garantizar la atención y el cuidado de la salud de la mujer embarazada que accede a la AUE, en situación de vulnerabilidad, y la de sus hijos o hijas quienes cobran la AUH.

  • Extensión de la AUE:

Las beneficiarias de la AUE hasta la fecha se percibían seis mensualidades, pero con este proyecto ese período se extiende a nueve mensualidades para poder abarcar la totalidad del embarazo.

«Se abonara? a la persona embarazada desde la acreditacio?n de su embarazo, que podra? realizarse a partir de la decimosegunda semana de gestacio?n, y se percibira? hasta completar la cantidad de meses que hubiese durado su embarazo», apunta el proyecto.

Todas los beneficiarias de la AUE podrán acceder a esta extensión. De esta manera, cobrarán un monto de $3.540 mensuales por la extensión de nueve meses.

AUH: Asignación para Cuidado de Salud Integral:

Consiste en el pago de un monto equivalente a una Asignación Universal por Hijo (AUH):

Unos $3.717 por menor en la actualidad
Se abonará una vez por año para ayudar al cuidado de cada uno de los niños de menos de tres años.
Deberá acreditarse el cumplimiento del plan de vacunación y control sanitario.

Esa asignación es solo para quienes ya cumplen los requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo. /BAEnegocios

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat