Policiales

Asesinan de un tiro a un productor rural en su finca tras resistirse a un atraco

Dos jóvenes fueron aprehendidos en la tarde de este viernes al volcar cuando huían tras matar de un disparo a un productor rural en la localidad de La Ramada de Abajo, en el departamento Burruyacú. Buscan a un tercer cómplice del homicidio.

 

Las primeras averiguaciones, realizadas por personal de la Unidad Regional Este, revelaron que cerca de las 18, tres hombres que se movilizaban en un auto Gol Trend blanco y una moto Rouser 150 cc roja entraron a la propiedad de José Porcel, de 80 años, en el Paraje La Arisca.

“Los malvivientes ingresaron por el fondo de la propiedad y se encontraron con un amigo de la familia en el galpón que poseen, lo redujeron y maniataron con alambres. Al dirigirse a la casa, encontraron a Porcel en la galería de afuera junto a su esposa. La mujer ingresó corriendo a la casa, mientras que el hombre se trenzó en un forcejeo con uno de los atacantes, que terminó hiriéndolo mortalmente en el pecho”, informó el Jefe de la Unidad Regional Este José Carlos Valdez.

Los agresores huyeron sin lograr robar nada y la mujer de la víctima dio aviso a la policía y al 107 para auxiliar a su marido. Momentos después, mientras eran perseguidos por la policía a kilómetros del lugar, los dos malvivientes que huían en el auto, volcaron. La policía llegó junto a una ambulancia, que trasladó al CAPS La Ramada a uno de ellos, que estaba herido.

Ambos sospechosos, oriundos de la capital y de El Colmenar, permanecen bajo custodia policial y se secuestró el auto en el que se movilizaban. “El personal policial está trabajando intensamente con interrogaciones, pericias y rastrillajes para encontrar al tercer sospechoso y al arma homicida”, detalló Valdez.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat