Transporte

Ante la falta de pago, UTA piensa en realizar un nuevo paro de colectivos desde este jueves

La medida de fuerza ante la falta de pagos a los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que estaba estipulada para el martes pasado, decidió postergarse hasta este jueves, ya que el titular nacional tuvo una reunión con el presidente de la Nación para lograr destrabar el conflicto.

Ante la falta de acciones sobre lo charlado en el último paro realizado, el gremio de UTA está decidido a parar este jueves nuevamente en caso de que en la reunión que mantendrán este miércoles no se llegue a ningún acuerdo con el pago de sueldos.

Los empresarios, que conforman la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), manifestaron que no pueden abonar la deuda que tienen con los empleados ya que la baja de producción por el coronavirus afectó al sector en un 70%.

Además, detallaron que los fondos de todas las provincias se entregan de manera inequitativa, donde el 85% de los fondos que debería ir para todo el país, se dirigen a Buenos Aires, y el restante es dividido entre las demás provincias.

El titular de UTA Tucumán, César González, declaró que en caso de no haber novedades con el pago de los salarios, se tomarán medidas de acción. Gran parte de la población tucumana volverá a verse afectada en caso de que el sector resuelva volver a tomar una medida de fuerza a partir de este jueves.

Show More
Close
Abrir chat