Economía

Anses: el bono de $10.000 se podría seguir cobrando tras la pandemia

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que el Gobierno Nacional analiza mantener el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para los sectores más vulnerables.

Con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Gobierno Nacional decidió pagar por la pandemia de coronavirus a través de la Administración Nacional de Emergencia (Anses) se comprobó que hay 5 millones de argentinos sin salario, sin jubilación y sin ningún plan social.

En tanto, la incertidumbre sobre qué pasará cuando termine la cuarentena y sobre todo, la crisis de por el COVID-19. Desde el Gobierno aseguraron: “Va a continuar hasta que sea necesario que continúe”.

Ahora, están evaluando su formato y alcance. Un cambio podría ser que en un futuro excluya a los que reciben otro tipo de asistencia o tengan aportes de empleadores, cobren la AUH o sean trabajadoras domésticas.

Una posible tercera cuota del IFE podría mostrar una baja en la cantidad de beneficiarios, ya que se plena pagar cuando el 85% del país no esté más en cuarentena estricta. Pero hasta el momento, el epicentro del coronavirus está en Capital Federal y en el Conurbano.

El 55,2% de los beneficiarios del IFE viven en el área metropolitana, según un informe de la Secretaría de Política Económica de la cartera que conduce Guzmán.

Un remanente de beneficiario cobró casi 60 días después de inscribirse. Esto se debió al nivel de informalidad y el universo de beneficiarios que no están bancarizados. Por esa razón, una de las medidas que tomó el Gobierno a través del Banco Central, fue disponer la obligatoriedad de que los bancos abran cuentas para los beneficiarios, como un recurso para agilizar el pago.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat