Política

ANÁLISIS Y PROYECCIÓN DEL TURISMO LOCAL EN CONTEXTO DE PANDEMIA

En la jornada de hoy se desarrolló un encuentro en el cual se analizaron las dificultades del sector ante el actual contexto de crisis sanitaria.

«Me reuní con Fernando Olmedo, Pte. De la Asociación de Guías de Turismo y Daniel Mora referente del turismo cultural, con quienes analizamos las dificultades del sector ante la crisis económica y sanitaria que vivimos.» lanzó el Legislador Raúl Albarracín vía h Twitter, haciendo mención al encuentro en el que hicieron hincapié en la necesidad de diagramar una política turística de turismo interno a fin de generar un dinamismo de la economía social, respetando los protocolos establecidos ante la situación sanitaria».

Convencidos en la idea de potenciar el turismo interno, Daniel Mora destacó el «programa Tumiñico», que implica turismo natural sustentable, «con tres ejes centrales: turismo, cultura y sustentabilidad» según indicó. «Generamos un programa de revalorización de lo que se denomina el circuito turístico sur de la provincia que es más o menos la mitad del territorio provincial, con sus características y sus atractivos. Ese circuito que estuvo descuidado durante mucho tiempo, queremos que se revalorice, por eso estamos solicitando que se declare de interés legislativo al programa» enfatizó.

Desde una mirada crítica, Albarracín analizó al sector «muchas familias viven del turismo, un sector que genera trabajo y que hoy está paralizado, por eso estamos pensando en un política estratégica de desarrollo, para que dentro de esta nueva situación en la que estamos podamos reactivar el sector e impulsar la economía social.»

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat