Quema de Cañaverales en Tucumán

ALERTA: QUEMA DE CAÑAVERALES EN TUCUMÁN

Otra vez los daños producidos a raíz de la quema de cañaverales alertan a los tucumanos. Legisladores exigen que se tomen medidas.

En los últimos días los recurrentes daños ambientales en la provincia han dado que hablar, preocupa la salud y los daños viales que éste hecho ocasiona. En ese sentido, por iniciativa del legislador Raúl Albarracín y acompañado con las firmas de los legisladores Walter Berarducci, Raúl Pellegrini y Federico Masso, presentaron un proyecto de resolución «exhortando al Ministerio Publico Fiscal que realice las debidas investigaciones penales por la quema de cañaverales y demás delitos ambientales y/o que afecten la salud pública y el cumplimiento de lo dispuesto por dicho Ministerio Público en la Resolución 33/2014» según indicó Albarracín.

Proyecto
374-PR-20

Además, se solicita de manera urgente al Poder Ejecutivo que arbitre los medios pertinentes a fin de reforzar las acciones de concientización, educación y prevención necesarias para evitar la quema de cañaverales. Según Albarracín, se trata de «una situación recurrente en todo el territorio provincial, esto no solo atenta a la salud sino también a la seguridad vial de los que transitan a diario por rutas y caminos rurales; también al tendido eléctrico, afectando de forma directa a toda la sociedad» enfatizó.

 

La Resolución 33/2014 – a la que hacen mención los parlamentarios– emitida por el Ministerio Público Fiscal, resuelve instruir a los fiscales en lo penal que asuman la competencia provincial en los hechos de quema de cañaverales o cualquier otro atentado contra la salud pública. Y también, para que realicen las acciones necesarias para ser notificados por la policía ante la existencia de quema de cañaverales o cualquier otro atentado contra la salud pública.

Resolución 33.14. Ministerio Fiscal. Competencia Ley 24.051. Quema de caña (1)
Mostrar más
Cerrar
Abrir chat