Sociedad

ALERTA: Que pasa con los movimientos sísmicos en esta zona

Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió el norte de Chile y se sintió en Tucumán

Un sismo de larga duración fue percibido con bastante fuerza durante la madrugada de este miércoles en la región de Antofagasta, como también en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Atacama.

De acuerdo al información del Centro Sismológico Nacional chileno, el movimiento telúrico se registró exactamente a las 3:35 de la madrugada (4.45 de Argentina), teniendo una magnitud cifrada preliminarmente en 6.5 en la escala de magnitud de momento, la cual posteriormente fue corregida a magnitud de 6.9.

El epicentro se registró en la región de Antofagasta, a 50 kilómetros al suroeste de San Pedro de Atacama y 124 kilómetros de profundidad.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile, se indicó que de momento no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

Asimismo, desde el Servicio hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena, se indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar una alerta de tsunami en las costas del país vecino.

 

 

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat