Provinciales

Alerta: investigan las causas del repentino fallecimiento de un comisario con fiebre y molestias

El ministerio de Salud investiga las causas del fallecimiento de un efectivo que se desempeñaba como segundo jefe de una dependencia.

Se trata del comisario Claudio Peñaloza, el segundo al mando en la seccional décima, quien sentía molestias musculares. Según se supo, Peñaloza había viajado en enero a Chaco y bastante tiempo después habría empezado a sentir molestias que podrían corresponder a una sintomatología propia del Dengue. No obstante, se activó el protocolo correspondiente vinculado con el coronavirus.

Según pudo saberse, el viernes y sábado se presentó a cumplir con su servicio, pese a estar afiebrado y con una tos seca. El domingo se presentó en el hospital de Lules donde le habrían diagnosticado dengue y lo enviaron a su casa para que hiciera reposo y tomara paracetamol.

Desde la Jefatura de policía derivaron el caso al área correspondiente a fin de determinar la causa de su fallecimiento, luego de que le practicaran un hisopado este lunes. Desde entonces, el Siprosa inició el protocolo vinculado con los casos de coronavirus. Además, por precaución, desde la policía se activó el protocolo administrativo correspondiente, en la dependencia donde se desempeñaba el oficial. En cuarenta y ocho horas estará el resultado del análisis de la muestra para determinar la causa del fallecimiento, según se pudo llegar a saber.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat