Contra la Inseguridad

Albarracín se reunió con el Ministro Maley

El legislador Raúl Albarracín y el Concejal de Concepción Gabriel Jiménez mantuvieron un encuentro con el titular de la cartera de seguridad, Claudio Maley.

En la oportunidad Albarracín y Jiménez plantearon la necesidad de avanzar en la concreción de iniciativas impulsadas desde la Legislatura para brindar respuestas a la comunidad ante la escalada delictiva que azota la provincia.

«La inseguridad es una problemática dramática y compleja que amerita aunar esfuerzos y criterios entre todos los sectores para brindar protección y tranquilidad a la comunidad», destacó Albarracín y agregó que durante el encuentro se analizaron iniciativas que aportó desde la Legislatura relativos a la instalación de nuevos destacamentos policiales en el sur de la provincia, en particular la creación de una nueva Comisaría y de la División Caballería en Concepción.

«Es necesario avanzar en la concreción de estas iniciativas por el crecimiento demográfico de la ciudad y por que existe una ley que crea este nuevo destacamento policial en Concepción, transfiriendo para tal fin un predio de 1500m2. Esta comisaría viene a garantizar más seguridad a vecinos de 11 barrios de la zona sur y por su parte, con una división de caballería en el norte de la ciudad se contaría con una mayor presencia policial para la prevención del delito y la lucha contra la delincuencia. Esperamos que pronto podamos ver concretadas estas iniciativas, que ya son leyes y deben ser cumplidas, y contribuyan a brindar protección a las familias del interior provincial», finalizó Albarracín.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat