Seguridad

ALBARRACÍN: «QUIEREN QUE EN LOS MUNICIPIOS HAYA PISTOLAS TASER, PERO A LA POLICÍA NO PODEMOS DOTARLA DE EQUIPAMIENTO NECESARIO»

Legisladores del Partido por la Justicia Social solicitaron al Ministerio de Seguridad un informe detallado acerca de la compra, por parte del Gobierno provincial, de armas y de equipos para la Policía por U$S 9 millones, a fines de 2018.

Para hablar de este tema estuvo al aire en Párrafo Aparte el legislador Raúl Albarracín dijo: “El tema de la seguridad en la provincia es grave y aún no han llegado la totalidad del armamento comprado, por eso hemos pedido el informe para ver cuáles son las causales o motivos y si se ha terminado efectuar el pago”.

“Además queremos tener un informe de la situación, porque estamos viendo que en algunos lados se comienzan a discutir que los municipios tengan armas eléctricas, pero resulta que nosotros en la Policía de la provincia no podemos dotarlos de los elementos necesarios y que por ley tienen”, sostuvo Albarracín.

El legislador del Partido por la Justicia Social detalló: “Nosotros tenemos conocimiento de que no ha llegado la totalidad de las armas, cuando ya han pasado 2 años y hoy es algo imprescindible este equipamiento por la ola de inseguridad y la escalada de violencia que se vive en la provincia”.

«La fecha tope para recibir todo el armamento era 15 de marzo de 2020. El monto invertido fue de 9 millones de dólares. Por eso ayer hemos presentado el pedido de informe que va dirigido a la comisión de Seguridad que es la que tiene que girarlo al Ejecutivo, para que se le informen al Ministro de Seguridad”, explicó el parlamentario.

Además, Albarracín manifestó: “Desde la comisión de Seguridad quieren que en los municipios haya pistolas Taser, pero a la Policía de la provincia no podemos dotarla del equipamiento necesario, que son elementos necesarios para que nos puedan cuidar”. “El gobierno de la provincia no tiene que des blindar su primaria y principal responsabilidad que es la de custodiar la seguridad y proteger a toda la sociedad tucumana”, recalcó.

Ante los avances del programa Vecinos en Alerta, el legislador del Partido por la Justicia Social afirmó: “Es una iniciativa que surgió junto con los concejales Juan José Vargas y Gabriel Jiménez y vamos desarrollándolo de un modo más extendido en la ciudad de Concepción, pero también está expandiéndose a otras ciudades, ya tenemos un pedido en Lomas de Tafí, donde estamos haciendo el relevamiento para poder concretarlo”.

“Las cifras de la inseguridad en Concepción son dramáticas”, destacó Albarracín.

Mostrar más
Botón volver arriba
Abrir chat