Transporte

ALBARRACÍN: «PRESENTAMOS UN PROYECTO DE LEY PARA REGULAR UBER»

El legislador se mostró a favor del funcionamiento del servicio en convivencia con los taxis de cada municipio, siempre y cuando exista un marco regulatorio.

El legislador por la Unión Cívica Radical, Raúl Albarracín, brindó una entrevista en el programa matutino Los Primeros, donde señaló detalles del proyecto que ley que presentó para el funcionamiento de Uber en la provincia. En ese sentido se mostró a favor de la convivencia del sistema de taxis tradicional con la plataforma, siempre que se realice en el marco de la legalidad.

“Hay una jurisprudencia en Córdoba donde el municipio acudió a la Justicia para impedir el funcionamiento, le pidió que regule. En la provincia de Mendoza, legisló este transporte de plataforma electrónica y la Asociación de Taxis acudió para pedir la ilegalidad y no le dieron lugar. Hay dos casos donde se propone que se regule”, inició.

Asimismo comentó detalles del esbozo de la norma: “Hemos presentado un proyecto de ley donde regulamos este servicio, pautando un marco regulatorio y de exigencia donde se permita ciertos requisitos. Se hace a través de plataformas que se hace contacto privado. No podemos permitir tampoco que sea una lucha de vecinos, sino que el Estado debe regular para que se dé un servicio de calidad y en buenas condiciones y donde garanticemos que no haya una competencia desleal”.

Por otro lado, anheló que puedan convivir los dos sistemas de transporte en toda la provincia. “El taxi es un oficio de años de recaudación que tiene que cumplir ciertos recaudos. Invito a los municipios para que adhieran a este marco regulatorio para que nunca pierdan su potestad”, comunicó.

Finalmente, señaló que tanto Uber como el servicio de taxis están orientados hacia públicos diferentes: “Es un tema en el cual nosotros como legisladores no podemos ir por detrás de los efectos sino ser previsores para que haya una calidad de servicio, esto de regularlo también significa proteger al taxista. Tienen que ser dos servicios totalmente distintos”.

Fuente: Los Primeros

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat