Política

Albarracín donó bicicletas a la Comisaría de Concepción

La lucha contra la delincuencia es una pulseada que tiene la sociedad toda, porque es un flagelo que tiene a la comunidad en vilo, “tenemos que estar todos unidos para poder poner fin a esta escalada delictual, a este flagelo que nos está azotando a todos los tucumanos.

Sabemos que ya no solamente se trata que nos roben la bici, la moto, el celular o la cartera, si no ya es la vida misma la que está siendo despojada en nuestra provincia y en particular en nuestra ciudad de Concepción”, fueron las palabras del Legislador Raúl Albarracín en la Comisaria de Concepción, en el marco de la donación de bicicletas al jefe de la Regional Sur, Raúl Cornejo, para la Comisaría de esa Ciudad. La entrega fue una iniciativa conjunta con los Concejales del PJS, Katheria Mazzuco y Gabriel Jiménez.

El comisario señaló que es “importante para nosotros la adquisición de nuevos recursos, que de forma inmediata, ya han sido puesto para el servicio de la comunidad, ya que con estos medios uno va a poder realizar una mayor ampliación de los recorridos, y como también le decía que debido a la gran afluencia vehicular que tenemos muchas veces se nos hace imposible llegar de forma rápida debido los vehículos de mayor porte que circulan, entonces con la bicicleta es mucho fácil que la policía llegue al lugar justamente, dónde lo soliciten”, explicó el comisario.

Atento a los índices delictuales de los últimos 40 días, el Legislador señaló que “hemos tenido tres homicidios dolosos totalizando cinco en lo que va del año, lo cual es grave, alarmante, entonces creo que más allá de la crítica que uno puede hacer a la política de Estado o a la ausencia de políticas en seguridad, tenemos que tener una mano extendida a quienes ponen el cuerpo y el alma para defender a la sociedad para proteger y recuperar la tranquilidad pública como es la policía”, explicó el funcionario.

“Nosotros contábamos hasta hoy con ocho bicis policías y hoy estaríamos teniendo 13, con la donación del legislador, así que vamos a poder ampliar nuestro recorrido. Es muy importante este gesto que tuvo el Legislador. El recorrido es en cuadrícula y por lo general los policías lo hacen en la zona del centro y microcentro y eso hace más fácil con este medio de movilidad que ellos se puedan desplazar a dónde son requeridos”, señaló.

“La donación responde al pedido del mismo comisario, que hace una semana atrás nos dijo que las bicicletas eran una necesidad. Hoy estamos cumpliendo, entonces creo que en estos temas, como lo decía no solo está en juego la propiedad y los bienes, sino la vida misma de los tucumanos y y los vecinos de Concepción. Tenemos que ser rápidos y concreto para que sin tantas palabras, sino que con concreciones podamos aportar de modo eficiente y real para que recuperemos la seguridad pública”, culminó Albarracín.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Abrir chat