Política Social

ALBARRACÍN CONTRA EL AUMENTO Y CORTE DE SERVICIOS: «TENEMOS QUE SER COHERENTES CON LA REALIDAD ACTUAL»

Se presentaron medidas en la Legislatura provincial que buscan frenar los aumentos y evitar el corte de los servicios. 

Desde el Bloque PJS – Tucumán, que preside el legislador Raúl Albarracín, se presentaron dos proyectos que aspiran a regular cuestiones vinculadas con los servicios públicos en la provincia.

Mediante un primer proyecto su busca suspender cualquier aumento en la tarifa del agua por 180 días, pese a que hoy el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Santiago Yanotti, habría anunciado un incremento del 25% (La Gaceta 21/09).

«Tenemos que ser coherentes con la realidad actual, venimos generando conciencia de la importancia de los hábitos de higiene, con el correcto lavado de manos, para frenar el avance del coronavirus; el posible aumento de la tarifa del agua es un contrasentido, tenemos que ser coherentes con la realidad actual, se esta haciendo caso omiso a una responsabilidad tanto ética como jurídica», expresó Albarracín.

En tanto, el segundo proyecto busca la adhesión al DNU N° 756/20 firmando por el Presidente Alberto Fernández mediante el cual las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer suspensión o el corte de los respectivos servicios hasta el día 31 de diciembre de 2020, a raiz de la falta de pago.

«Con esta medida estamos actuando en consonancia con la realidad del país, con la realidad de la provincia cada día más afectada por la pandemia», lanzó Albarracín. «De esta manera el Estado se pone al lado de la gente que vive con mayor profundidad esta crisis económica y financiera», finalizó.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat