Policiales

Abusó de su sobrina y durante años la acosó: cómo fue capturado un pedófilo de 39 años

ue mucho el tiempo de silencio. Exactamente seis años en los que el abusador encontró el escenario ideal para consumar lo más aberrante de su instinto.

El miedo paralizante de la víctima era la cortina para ocultar el delito que consumaba de manera sistemática y sin inhibiciones de ninguna clase. Para dar rienda suelta a su perfil de depredador frente al cual la joven, su propia sobrina, no pudo decir nada y guardó absoluto silencio sobre lo que pasaba.

Pasaron varios años de sufrimiento y depresión hasta que una adolescente de 14 años pudo contar que su tío había abusado sexualmente de ella a los 8 años y luego siguió acosándola durante años. Los padres en estado de shock decidieron entonces realizar la denuncia.

Los pesquisas de la División Violencia de Género de la Policía, hicieron los trámites necesarios y en pocas horas ponían fin a los varios años de tormento que había padecido la víctima: tras la orden judicial el hombre de 39 años quedó aprehendido este jueves.

“El padre de la menor realizó la denuncia en esta División y luego la Fiscalía contra la Integridad Sexual dispuso la declaración en Cámara Gesell con la presencia del acusado y al finalizar la misma la fiscal dispuso su inmediata aprehensión”, explicó el Jefe de la División Violencia de Género, Comisario Principal Luis Perdigón, quien dirigió la medida junto al Segundo Jefe, el Subcomisario Enzo Iñarra, supervisados por el Director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Mayor Julio Fernández.

La causa está en manos de la fiscal  María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual. El hecho ocurrió en la zona Sur de la Capital.

Show More
Close
Abrir chat