Covid-19

Tucumán suma 1.084 nuevos casos y 10 muertes por coronavirus en lo que va del miércoles

La curva de contagios no baja, la situación del coronavirus en Tucumán es alarmante y solo quedan pocos lugares en las camas de los hospitales encargados de recibir a pacientes graves de la enfermedad. El primer reporte emitido este miércoles por el Ministerio de Salud de la Provincia, arrojó que se detectaron 1.084 nuevos casos de Covid-19 y 10 muertes producto de la infección. Hasta el momento, son 32.354 los positivos y 508 decesos desde el inicio de la pandemia.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (488); Cruz Alta (168); Tafí Viejo (117); Yerba Buena (88);Chicligasta (65); Lules (42); Famaillá (27); Leales (25); Río Chico (16); Burruyacú (11); Alberdi (9); Tafí del Valle (9); Simoca (7); Monteros (6); Graneros (4); La Cocha (1);   Trancas (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Asimismo, se informa el fallecimiento de 10 pacientes, de los cuales 6 estaban siendo asistidos en el sector público y 4 en el sector privado:

-Un hombre de 67 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 72 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 74 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 68 años con comorbilidades, internada sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 96 años con comorbilidades, internado en el público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 40 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 70 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 39 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 64 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

La «comorbilidad«, también conocida como «morbilidad asociada», es un término utilizado para describir dos o más trastornos o enfermedades que ocurren en la misma persona. Pueden ocurrir al mismo tiempo o uno después del otro.

Por su parte, la cartera sanitaria detalló que hasta la fecha, son 18.573 los recuperados de la enfermedad, por lo que, actualmente, son 13.273 los portadores del virus en la provincia.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat