Política

Tras su reaparición pública, en el Gobierno afirman que «Mauricio Macri tiene una negación de la realidad»

Con la tensión política en aumento después de las masivas protestas contra el Gobierno en las principales ciudades del país y las duras declaraciones de Mauricio Macri, en lo que fue su primera entrevista con un medio argentino desde su salida de la presidencia, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó al ex mandatario y dijo que «tiene una negación de la realidad«.

«No acepta que el Frente de Todos se haya unido en la diversidad para derrotarlo. No lo acepta. Tiene una negación de la realidad. Tiene una negación de muchas cosas, pero tiene una negación de la realidad de lo que sucedió en la elección«, lanzó Cafiero.

Así, Cafiero cuestionó que Macri haya señalado que «la Vicepresidenta (Cristina Kirchner) es la que está conduciendo el Gobierno, como casi todos pensábamos que iba a suceder. Tiene una agenda propia que tiene que ver con sus problema».

Insistió el jefe de los ministros que «la lectura que hace de lo que sucedió el año pasado en las elecciones es ridícula».

Y agregó, en una entrevista con radio Continental: «No hace una autocrítica del desastre que fue su Gobierno, le echa la culpa a otros, le echa la culpa a que nos hayamos juntado, no acepta el resultado».

Sobre sus cuatro años al frente del Gobierno, Macri lo evaluó como «insuficiente», y señaló que «el 11 de agosto» (el día después de las PASO) terminó su «Gobierno económico».

En la misma entrevista, Cafiero se refirió a las movilizaciones contra el Gobierno y si bien destacó que en el Ejecutivo creen «en el derecho a manifestarse», advirtió que «quienes se manifestaron ayer no son ‘la gente’, no son todos, no son ‘el pueblo’, no son ‘la Argentina’. El país entiende que hay una pandemia, por eso se cuida y cuida a su familia».

 

 

 

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat