Policiales

Una vieja disputa por tierras entre dos familias se cobró la vida de un joven

El Ministerio Publico Fiscal informó que este domingo se realizó una audiencia para formalizar una apertura de investigaciones y formular cargos contra Sergio Eduardo Cuello por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra Facundo Gabriel Serrano y homicidio en grado de tentativa respecto a Juan Pedro Serrano. Mientras que a Juan Domingo Cuello, se lo imputó por los mismos cargos en calidad de partícipe necesario.

El hecho, que sucedió ayer, sábado, en un terreno ubicado en kilómetro 21 de la ruta 331, departamento Los Agudos (Simoca), está siendo investigado por la Unidad Fiscal de investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, a cargo de la doctora Mónica García de Targa. La principal hipótesis es la disputa por tierras entre ambas familias, en razón que la propiedad y la titularidad de la misma se encuentran actualmente en proceso judicial.

El juez, Marcos Núñez Campero, validó la prisión preventiva solicitada por el MPF por el plazo de seis meses como así también la prohibición de acercamiento a las víctimas (Juan Pedro Serrano y la madre del joven fallecido), debido a la cercanía donde se encuentran ambas viviendas.
En el acto procesal, llevado a cabo de manera virtual, comparecieron ambos sospechosos, acompañados por su abogado Marcelo Romero. La fiscal Targa, estuvo secundada por la auxiliar, María Belén Pan. “Estamos en presencia de un homicidio y de un homicidio en grado de tentativa. Sergio y Juan Domingo Cuello son autor y partícipe del hecho. Existen, por lo tanto, elementos suficientes que pueden entorpecer la investigación y el peligro de fuga, dada las características del hecho y las penas que se esperan. Se atentó contra la vida de una persona y se lesionó a otra”, expresó Targa durante la audiencia.
Para finalizar, el juez dispuso, que los aprehendidos permanezcan alojados en la Unidad Penitenciaria Número 3.
El hecho ocurrió en la zona de los parajes La Junta y Los Agudos donde miembros de la familia Cuello se encontraban en el lugar cavando pozos con la intención de alambrar, circunstancia en la que presentaron los integrantes de la familia Serrano (tío y sobrino) a reclamarles por la ocupación del terreno.
En medio de la disputa, Sergio Eduardo Cuello comenzó a hacer disparos, mientras que su tío utilizaba un machete. Facundo Gabriel Serrano recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte, mientras que su tío Juan Pedro de 24 años recibió el impacto en el rostro. Inmediatamente después de lo ocurrido, personal policial desplegó un operativo en la zona para aprehender al autor material del disparo, de 33 años, y a su tío Juan Domingo Cuello.
Entre los elementos secuestrados se incautó un arma calibre 22 largo marca Doberman.
Mostrar más
Cerrar
Abrir chat