Covid-19

El COE decidió reducir la circulación entre municipios

«Limitar la circulación entre municipios». Esa fue la resolución en la cual se llego a un acuerdo entre el Comité Operativo de Emergencia en conjunto con los intendentes de cada municipio tucumano. La medida podría entrar en vigencia desde mañana.

Desde las 18 de lunes a viernes; y los fines de semana y feriados desde las 15, para aquellas personas que no cuenten con un nuevo Permiso Único de Circulación Interjurisdiccional, que estará disponible en las próximas horas.

«Nadie va a poder pasar después de ese horario, salvo los trabajadores esenciales que justifiquen; queremos que circule la menos cantidad de gente posible», comentó Miguel Acevedo, ministro del Interior de la provincia.

Ahora, los intendentes deberán coordinar las medidas que podrían aplicar, tras la solicitud del COE, para frenar el incremento de los contagios por coronavirus.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, expuso ante el comité  la cantidad de casos y el comportamiento epidemiológico que presenta actualmente la provincia, donde destacó que actualmente hay un 58% de camas críticas libres.

La funcionaria  hizo hincapié en que “tener esta disponibilidad no significa hacer lo que queramos“, y destacó que lo más importante del sistema de salud es el recurso humano “que también se enferma, tiene familia y fallece”, , por lo que llamó a la población a ser solidaria para evitar una mayor exposición del personal ya que “todos somos susceptibles” de contraer la enfermedad.

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat