Sociedad

Inusual protesta de un ex ordenanza despedido de la Catedral de Concepción

Un empleado que se desempeñaba como ordenanza en la Catedral de Concepción decidió manifestar junto a su esposa con carteles frente al templo, luego de haber recibido una carta documento en la que se le notifica su despido.

José Martín Choque reclamó su reincorporación, citando el decrto presidencial que prorrogó la prohibición de medidas laborales de ese tipo y asegurando que en varias oportunidades ofreció resignar hasta la mitad de sus ingresos para no perder el trabajo.
Durante la charla con los medios que cubrieron la poco usual protesta, el ex ordenanza lloró y su esposa sufrió una descompensación.
Según Choque su sueldo de $ 40 mil era el único ingreso de la familia que no cuenta con vivienda propia y hace tiempo lucha contra los problemas de salud que sobrelleva su pareja.
El argumento expuesto por las autoridades ecleciásticas de Concepción en la carta documento es que el cierre de las iglesias los dejó sin los ingresos provenientes de las colectas en misas y las contribuciones por los sacramentos.
Mostrar más
Cerrar
Abrir chat