Covid-19

En estado delicado por Coronavirus, Vigliocco cedió su cama a otro paciente

Se conocieron los primeros detalles sobre el estado de salud del exsecretario ejecutivo médico del Siprosa que permanece internado tras ser diagnosticado positivo para Covid-19.

Días atrás trascendió que Gustavo Vigliocco, médico pediatra y subsecretario de Estado en el Ministerio de Salud Pública, estaba internado tras ser diagnosticado positivo para Coronavirus. Hoy se conoció que permanece «delicado pero estable» y que ha cedido su cama en el sector público.
Las redes sociales se llenaron de mensajes de ánimos y aliento y cadenas de oraciones por la salud de quien se desempeñase como secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) entre 2015 y 2019: hasta este sábado Vigliocco permanecía internado el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, pero a pedido propio fue derivado a un sanatorio privado.
«Por decisión del doctor, que tiene obra social, prefirió dejar una cama del sector público a un paciente que la requiera. Por eso, fue trasladado hacia un sanatorio privado. Su estado de salud está delicado, pero está estable», confirmó este martes Liliana Gordillo, flamante directora del hospital capitalino en diálogo con Vivo Tucumán.
Algunos de los mensajes de aliento a Vigliocco en las redes sociales:.

 

Mostrar más
Cerrar
Abrir chat